PRESENTACIÓN Y FORMACIÓN

Soy André García Piñeiro, Entrenador y Preparador Físico titulado.

Actualmente, además de mi labor como entrenador personal soy colaborador del Dr. Valdés al cargo del Plan Apoyo Salud que se desarrolla en HM La Rosaleda y entrenador oficial de las Gladiator Race, 

A lo largo de 10 años he trabajado en diversos centros deportivos como instructor físico y monitor de musculación, y desde 2015 trabajo como entrenador personal y preparador físico de atletas, deportistas populares y principiantes.

Siempre he creído que nosotros, los entrenadores, debemos realizar una función de docentes, y enseñar a nuestros clientes a entrenar, alimentarse de forma correcta y que adquieran los conocimientos suficientes para llevar una vida saludable y más placentera.


He trabajado mucho en mi formación durante toda mi vida y nunca he dejado de estudiar y capacitarme para poder dar a mis clientes las mejores y más modernas técnicas de entrenamiento en los diferentes campos del deporte y la salud.

FORMACIÓN:

Magisterio Ed. Física (Facultad CC Educación y Deporte. Universidad de Vigo).

TSFAD. Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas (IES Rosalía de Castro).

Máster en Entrenamiento Funcional de Alto Rendimiento. (ISAF.Instituto de las Ciencias de la Salud y la Actividad Física ).

Entrenador-Preparador físico Nacional (Escuela Nacional de Entrenadores).

Entrenador-Profesor Nacional de Culturismo (Escuela Nacional de Entrenadores).

Técnico Especialista en Nutrición Deportiva ( ISAF. Instituto de Ciencias de la Salud y la Actividad Física).

Monitor en Composición Corporal (ISAF. Instituto de Ciencias de la Salud y la Actividad Física).

Técnico en Biomecanica del Ciclista( Nivel I, Custom 4 Us)

Running Technique Instructor VIVOBarefoot (Running Clinic).

FORMACIÓN ADICIONAL:

• Curso de capacitación: Avances en Readaptación de Lesiones.Return to Physical Activity and Return to Play.(IICEFS, Insitituto Internacional de Ciencias del Ejercicio Físico y Salud)(PROELITE PERFORMANCE).

• Curso de capacitación: Amplitud de Movimiento y Corrección Postural .(ISAF, Insitituto de Ciencias de la Salud y la Actividad Física).

Curso de capacitación: Planificación matemática del entrenamiento de fuerza.(IICEFS, Insitituto Internacional de Ciencias del Ejercicio Físico y Salud).

Curso de capacitación: Enseñanza y Corrección de Ejercicios Olímpicos en Programas de Fitness.( IICEFS, Insitituto Internacional de Ciencias del Ejercicio Físico y Salud).

Curso de capacitación: “Fuerza Funcional Sports” (Prowellness).

Curso de capacitación: “Fuerza Funcional Planificación” (Prowellness).

-Curso de Capacitación: ” Seminario Internacional sobre programación del Entrenamiento para Deportistas de Resistencia: carreras de fondo y tratlón” (Instituto de Ciencias de la Salud y la Actividad Física”.

Curso de capacitación: HIT Entrenamiento Interválico Aeróbico de Alta Intensidad( Exercise Physiology & Training).

Primeros auxilios (Cruz Roja).

Salvamento acuático (Cruz Roja)

609648993

2 comentarios

  1. Muchas gracias, podremos tener un contacto para entrenar! Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FACEBOOK

Soy André García Piñeiro, Entrenador y Preparador Físico titulado 👨🏼‍🎓. Mi filosofía como entrenador es enseñar a mis clientes a entrenar, alimentarse de forma correcta y que adquieran los conocimientos suficientes para llevar una vida saludable y más placentera, y sobre todo de forma individualizada. Por ello nunca he hecho entrenamientos grupales, y ahora con la actual crisis, con más razón me reafirmo en la forma de trabajar que he adaptado en los últimos 6 años desde que dejé los centros deportivos para trabajar por mi cuenta...Este soy yo y este es mi gimnasio, aquí puedes venir con garantías de higiene, seguridad y atención personalizada, pero esto no es nuevo, ya se hacia antes, ahora solo he tenido que implementar unas pequeñas modificaciones para adaptarnos al Covid19, como el uso de mascarillas...
La formación continua es la clave poder dar a mis clientes las mejores y más modernas técnicas de entrenamiento en los diferentes campos del deporte y la salud. Si quieres conocer mis tarifas puedes visitar mi web pinchando el enlace en mi perfil:
www.andrepreparadorfisico.com
#preparacionfisica #personaltraining #entrenadorpersonal #rendimientodeportivo #vidasana #healthyfitness #entrenamientopersonal #santiagodecompostela
... See MoreSee Less

View on Facebook

El trabajo de fuerza de la musculatura de la cintura escápula-humeral es fundamental, tanto a nivel de prevención de lesiones 🚑 como de rendimiento deportivo 🤾🏼‍♀️.
Aquí tenéis dos ejercicios muy sencillos para incorporarlos a vuestros entrenamientos 💪🏻.
Los podéis introducir en el calentamiento específico o en sesiones específicas de trabajo auxiliar.
😉
#PrevencionLesiones #rendimientodeportivo #preparacionfisica #preparadorfisico #personaltrainer #entrenamientopersonal #vidasana #healthyfitness #santiagodecompostela
... See MoreSee Less

View on Facebook

Biomecánica 🚵🏻
Uno de los objetivos que buscamos a la hora de realizar un análisis biomecánico es mejorar la posición en la bicicleta, sentirse más cómodo encima de ella, generando beneficios en otros aspectos del rendimiento 💪🏻💪🏻
El trabajo realizado con @matogaucho (por cierto, también PF 🔝en A Coruña) se centró en este aspecto.
El presentaba una serie de molestias (sobrecarga) en la región cervical, trapecio e interescapular, así como un ligero adormecimiento en las palmas de las manos hacia el pulgar.
Lo que buscamos fue aumentar ligeramente el ángulo del tronco y reducir así el peso que soportaba la cintura escapulohumeral, llevándolo al sillín, sin que la presión sobre la pelvis y las demás métricas se viesen afectadas y quedasen fuera de los rangos óptimos 😉🤙🏻🤙🏻
#biomecanicaciclismo #cyclinglife #rendimientodeportivo #PrevencionLesiones #preparadorfisico #ciclismoGalego #vidasaludable #healthyfitness #santiagodecompostela
... See MoreSee Less

View on Facebook

Un poquito de movilidad por la mañana 😉
Sin entrar en aspectos de entrenamiento o rendimiento físico, realizar ejercicios de movilidad de intensidad baja-moderada, nos pueden beneficiar en:
✅ Disparar nuestros niveles de energía diaria.
✅ Reducir estrés.
✅ Mejorar nuestro humor. (Relación directa con los dos puntos anteriores).
✅ Activación-relajación-descarga muscular.
#movilidadarticular #AmplituddeMovimiento #vidasaludable #healthyfitness #preparadorfisico #entrenadorpersonal #personaltraining #santiagodecompostela
... See MoreSee Less

View on Facebook